Última actualización 17 de Noviembre de 2014

 

Shapefiles
El SIT pone a disposición una serie de capas en formato Shapefile. Término y Condiciones de Uso

El Usuario declara aceptar, entender y estar de acuerdo con los siguientes términos y condiciones de uso:
1.- Origen de la información: los datos geográficos que reciben fueron generados por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en el Sistema de Información Territorial de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial.
2.- Uso de los datos: el acceso a los datos geográficos es público y su uso es libre y gratuito para todo Usuario, quedando prohibido todo tipo de comercialización de los mismos.
3.- Calidad de la información: en virtud de la diversidad de fuentes desde las cuales se ha obtenido la información, la misma puede presentar algunas inexactitudes o aspectos que requieran actualización. Por ende no se asume responsabilidad por las consecuencias que del uso de la misma puedan derivar al Usuario o terceros.
4.- Tratamiento de la información: toda difusión de los datos geográficos que realice el Usuario, deberá contener la correspondiente referencia a la fuente: "SIT - MVOTMA", a las presentes condiciones de uso, a la fecha o versión de la misma y a si contiene o no modificaciones introducidas por el Usuario. A fin de mejorar la base de datos geográficos, el Usuario deberá comunicar toda mejora que haya logrado o cualquier error que haya detectado, a la siguiente dirección de correo electrónico: sit@mvotma.gub.uy
5.- Responsabilidad del Usuario: el Usuario será el único responsable por el uso que realice de los datos geográficos y los productos que resulten del mismo, así como de cualquier tipo de utilización indebida, impropia o fraudulenta de la información que éste contiene. Asimismo, el Usuario será responsable de toda violación de los Términos y Condiciones de Uso, sea que tal violación ocurra como resultado de una acción u omisión, tanto propia como de cualquier persona que hubiera accedido a información del conjunto de datos geográficos, directamente por o a través del Usuario.
6.- Actualizaciones: la información contenida en el conjunto de datos geográficos podrá ser modificada, actualizada y ampliada, sin previo aviso a los Usuarios. De la misma manera, podrán modificarse los presentes Términos y Condiciones de Uso cuando se considere pertinente, cobrando vigencia a partir de su publicación en Internet. En su mérito, es obligación del Usuario revisar periódicamente el contenido de los Términos y Condiciones de Uso.
7.- Denegación del acceso: podrá denegarse motivadamente el acceso al conjunto de datos geográficos cuando prevalezcan razones de interés público, cuando pueda afectar negativamente la privacidad de terceros o cuando así lo disponga una norma legal.
8.- Salvaguarda: Cualquier tipo de utilización directa o indirecta de los datos geográficos para generar o proveer servicios, aplicaciones o publicaciones a Usuarios, debe estar sujeta a la aceptación de todos los términos y condiciones de uso que se enumeran en el presente documento, quedando entendido que no se asume responsabilidad alguna por daños que puedan ocasionarse a Usuarios que, de buena fe, accedan a los datos geográficos a través de cualquiera de las implementaciones que los usen.
(Resolución ministerial)

Se invita a realizar comentarios y aportes, así como a plantear necesidades al correo: sit@mvotma.gub.uy
 
| DINOT - MVOTMA |